La Guardia Civil activa su primer todo terreno en el Delta de l'Ebre

El vehículo ha sido adquirido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

14 noviembre 2021 17:50 | Actualizado a 17 noviembre 2021 13:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil del Delta de l’Ebre, ha recibido un nuevo vehículo dotado de un kit específico de trabajo para operar en el parque natural del Delta de l’Ebre.

Gracias al convenio existente con el Ministerio del Interior, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, ha adquirido varios vehículos, tipo todo terreno, acondicionados para labores policiales en espacios naturales protegidos. Uno de los vehículos ha sido adjudicado al Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en el Delta de l’Ebre al objeto de potenciar el trabajo que se desarrolla.

Con la incorporación de este nuevo vehículo esta Unidad contará con 5 motocicletas, 3 vehículos y material técnico para la vigilancia y protección del entorno natural del Delta.

El Destacamento del Delta de l’Ebre se puso en marcha en el año 2017 y, desde el inicio, su prioridad ha sido el mantenimiento y conservación del medio ambiente, centrando su trabajo en el normal desarrollo de la flora y la fauna, tanto continental como marítima, operando en aspectos tan diferentes como 

la gestión de residuos, la pesca profesional y deportiva, caza, el ordenamiento del territorio, la sanidad animal y cualquier otra actividad que pueda poner en riesgo o alterar el ecosistema en el Delta

Durante los primeros diez meses del presente año el Deprona del Delta de l’Ebre ha llevado a cabo casi 500 actuaciones en el Parque Natural, de las cuales más de 400 han sido denuncias por infracciones administrativas a la normativa sobre pesca, flora y fauna, costas, residuos y vertidos, aguas o caza, entre otras.

En la totalidad de la provincia la Guardia Civil ha tramitado en lo que va de año más de 2.500 denuncias de las cuales 1.340 están relacionadas con infracciones en materia de medio ambiente, patrimonio histórico y sanidad animal y vegetal.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Dirección General de la Guardia Civil reafirman con esta inversión el compromiso de velar por el medio ambiente y la protección de la naturaleza, especialmente de los espacios naturales protegidos

Comentarios
Multimedia Diari