La Guardia Civil detiene al ladrón de un vehículo en L'Ametlla de Mar

El vehículo de alta gama, valorado en más de 60.000 euros, había sido robado meses antes

13 octubre 2020 15:30 | Actualizado a 14 octubre 2020 10:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Puesto y de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de l’Ametlla de Mar (Baix Ebre), han detenido al presunto autor de un delito de sustracción de vehículos a motor y otro contra la seguridad del tráfico , cuando circulaba con un vehículo robado por la N-340 a su paso por la localidad.

Con motivo de los dispositivos que se establecen en las principales vías de comunicación de Tarragona, relacionados con el contrabando y los impuestos especiales, la noche del viernes 9 de octubre, en la gasolinera sita en la entrada de la localidad, interceptó un vehículo que había levantado las sospechas de los agentes. El conductor mostraba un alto grado de nerviosismo mientras intentaba repostar el vehículo. Una patrulla de servicio procedió a ofrecerle ayuda, mostrando este una actitud más nerviosa si cabe

Tras esta observación, le fue solicitada tanto su documentación personal como la del vehículo, no mostrando ninguna de ellas, por lo que se le solicitó la apertura del maletero para comprobación del espacio de carga, pudiendo verificar que el individuo desconocía su sistema de apertura.

En ese instante fue comprobada la titularidad del mismo, dando como resultado que el vehículo pertenecía a una flota de renting de la mercantil Alt-Automotive y había sido sustraído hacía 2 meses en la localidad de Pilar de la Horadada (Alicante), donde se había perpetrado el robo en el interior de una vivienda y para la huida los autores sustrajeron el vehículo de los dueños de la propiedad.

Por dicho motivo se procedió a la detención del individuo como presunto autor de un delito de sustracción de vehículos a motor y otro contra la seguridad del tráfico al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca un permiso de conducción.

El detenido, de 39 años, y vecino de alicante, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Tortosa, realizándose gestiones para la devolución del vehículo a su legítimo propietario.

Comentarios
Multimedia Diari