Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Policía Local desaloja la playa de Riumar

La presencia de dos peces raya cerca de la orilla ha aconsejado despejar la playa mientras estos ejemplares merodeaban cerca de la orilla. Esta mañana, en la playa Bassa de l'Arena, también se han detectado ejemplares.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Dos agentes piden a los bañistas que salgan de la playa ante la presencia de dos ejemplares de pez raya. FOTO: Joan Revillas

Dos agentes piden a los bañistas que salgan de la playa ante la presencia de dos ejemplares de pez raya. FOTO: Joan Revillas

Protección civil ha lanzado esta mañana una nueva alerta por la presencia de peces raya en la costa de les Terres de l'Ebre. Concretamente el animal ha sido avistado en playa Bassa d'Arena de Deltebre. Por la tarde, en Riumar, la Policía Local ha desalojado la playa al detectarse otros dos ejemplares de este pez.

Ante la presencia de los dos peces raya, se ha izado la bandera amarilla y por precaución se ha pedido a la gente que saliera del agua.

Imagen de pez raya.

Hay que recordar que tanto les Terres de l'Ebre como el Camp de Tarragona están en alerta por estos animales que en los últimos días han sido avistados en varios puntos de la provincia. 

Desde la organización piden precaución y recomiendan no acercarse a estos ejemplares que, pese a no ser agresivos, pueden resultar peligrosos. Así pues, si se avista uno en el agua, lo que se debe hacer es alejarse, salir hasta la orilla y dar aviso de la presencia del animal. 

Además se debe evitar hacer movimientos bruscos como correr en el agua, chapotear o gritar, ya que se podría asustar al animal provocando que este ataque.

Temas

Comentarios

Lea También