Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Sénia: el robo del cepillo de una iglesia con un gato hidráulico

Mossos detiene a dos jóvenes tras robar en este edificio religioso, dos bares de Alcanar y la ermita de la Pietat, en Ulldecona

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos vecinos de la Sénia, de 20 y 21 años, como presuntos responsables de cuatro robos en una iglesia evangelista, dos bares de Alcanar y el bar de la ermita de la Pietat de Ulldecona.

Los dos primeros casos, el del centro religioso y el bar de la ermita, fueron comunicados a los investigadores el pasado día 10 de marzo.

Los ladrones forzaron los accesos con un gato hidráulico y se llevaron del interior del local varios productos electrónicos, un televisor, objetos del hogar, dinero en efectivo así como, en el caso del establecimiento, gran cantidad de refrescos y bebidas alcohólicas.

Ocho días después, los Mossos fueron informados de dos nuevos robos similares en dos bares de Alcanar donde forzaron los accesos, a pesar de que uno de los locales no se llevaron nada.

Las indagaciones policiales permitieron vincularlos con los dos jóvenes, que tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

El pasado 4 de abril los Mossos detuvieron el primero de los presuntos autores y pudieron recuperar varios objetos sustraídos en los robos así como 980 efectivos en el registro en un domicilio de La Sénia. Al día siguiente fue arrestado el segundo presunto ladrón.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta, que los dejó en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descarta que algunos de los efectos intervenidos por la policía en el domicilio puedan estar relacionados con otros robos ocurridos en la demarcación.

Temas

Comentarios

Lea También