Ebre Deltebre

‘La Villa del Seis’ cobra vida en la gran pantalla

El guionista Gerard Bertomeu ha concluido el rodaje del largometraje de ficción, basado en fenómenos paranormales, fantasía y misterio de La Mussara

Sílvia Fornós

Whatsapp
Imagen de una escena del largometraje ‘La Villa del Seis’, del guionista Gerard Bertomeu.

Imagen de una escena del largometraje ‘La Villa del Seis’, del guionista Gerard Bertomeu.

Fenómenos paranormales, fantasía y misterio se materializan en el largometraje La Villa de Seis, del guionista y escritor Gerard Bertomeu (Deltebre), y cuyo rodaje ha terminado hace unas semanas. Una historia de terror agónica que rescata las principales leyendas de La Mussara.

«La preproducción empezó a finales del mes de agosto y el primer día de rodaje fue el pasado 18 de octubre, y ha transcurrido en diferentes localizaciones», explica el guionista, quien añade que «el primer contratiempo que tuvimos que solucionar fue la localización principal del filme». «Aunque la historia recaía sobre La Mussara y sus leyendas, no obtuvimos los permisos para rodar en el lugar. Entonces, buscamos una alternativa de pueblo abandonado para continuar adelante», explica el escritor.

«Cuando nos pusimos a buscar una localización alternativa, supimos de la existencia de Marmellar, en la sierra de El Montmell, y adaptamos el guion al nuevo entorno», afirma Gerard Bertomeu, quien añade que «en Cap Roig, Prat de Compte, Deltebre y Sant Jaume d’Enveja también hemos rodado diferentes escenas». 

El rodaje de la película ‘La Villa del Seis’ se ha realizado en diferentes localizaciones de la provincia.

La cinta está dirigida por Luisje Moyano y producida por Fonofox Servicios Audiovisuales, mientras que el director de fotografía es Antonio Machado, el equipo de sonido son Adán Latonda y J. Maria Bernal y la música es de Antonio J. Asiáin. El reparto principal está formado por Jorge Cuñat, Laura de la Vega y Víctor Sánchez, en el papel de los protagonistas de la película, junto a Inma García, Juan Carlos Calderón, Adán Latonda, Noa Bertomeu, Rosa March, Laia Castells, Antonio Mayans y Lone Fleming.

De estas dos últimas colaboraciones, Gerard Bertomeu destaca que «son actores que tienen una extensa trayectoria en el cine fantaterror». En medio de la pandemia, el guionista de Deltebre asegura que «el rodaje ha sido duro e intenso, porque teníamos un plan que no partía de un presupuesto millonario, y rodábamos día y noche». Un esfuerzo que se ha visto recompensado por «la profesionalidad del equipo, que desde el primer momento ha estado muy unido», reconoce Gerard Bertomeu y añade que «ver cómo una historia que has creado en la intimidad de tu casa cobra vida es algo muy especial». 

Tras el rodaje, ahora el guionista afronta «con mucha ilusión y expectativas» la postproducción del filme. «Es el momento de hacer el montaje, un trabajo que se hará desde Jaén porque tanto el director del filme como el director de fotografía son de allí. Después, se bifurcará la película para ultimar el sonido y que Antonio J. Asiáin pueda componer la banda sonora». Por último, explica Bertomeu, «si es necesario, se hará el etalonaje, es decir, equilibrar el color de todo el largometraje». 

Y a partir de ahí, La Villa de Seis estará lista para caminar hacia el éxito. «La intención es hacer preestrenos en diferentes puntos del país como Amposta y Tarragona. También que concurra en diferentes festivales nacionales e internacionales, entre ellos la próxima edición del Festival de Cine de Sitges», explica Gerard Bertomeu, quien destaca que la película «tiene muchas posibilidades de acabar en alguna plataforma digital como Netflix, HBO o Amazon Prime». 

Temas

Comentarios

Lea También