La alcaldesa de Tivenys renuncia al cargo tres meses después de las elecciones

El número dos de la lista de Implicats Fem Poble - ERC, Eladi Galbe, relevará Eva Roig en la alcaldía en un pleno extraordinario convocado para este martes
 

26 agosto 2019 15:39 | Actualizado a 26 agosto 2019 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La alcaldesa de Tivenys (Baix Ebre), Eva Roig, ha anunciado su renuncia al cargo por motivos laborales sólo tres meses después de las elecciones municipales. Según un comunicado de su formación, Implicats Fem Poble - ERC Tivenys, Roig ha aducido que un cambio en su posición laboral que ha conocido durante las últimas semanas y que se hará efectivo el próximo 9 de octubre le impedirá compatibilizar el trabajo con la "dedicación y exigencia que requiere el cargo".

Para formalizar la renuncia, Roig ha convocado un pleno extraordinario este martes durante el cual se formalizará su relevo por el número dos de la lista y primer teniente de alcalde de Sociedad y Bienestar, Cultura y Deportes, Eladi Galbe. "Por sentido común y responsabilidad hacia la institución y la ciudadanía, era necesario que otro miembro del equipo de gobierno asumiera la alcaldía", reafirma la formación.

Implicats Fem Poble - ERC ha mostrado su agradecimiento a Roig por su "trabajo" y "honestidad", y han anunciado que la hasta ahora alcaldesa continuará "aportando ilusión y dedicación al proyecto" desde el grupo municipal. El pasado 26 de mayo la candidata republicana se impuso sólo por seis votos a la lista que encabezaba la histórica ex alcaldesa socialista, María Beltran, que había ocupado el cargo desde el pasado 2003.
 

Comentarios
Multimedia Diari