La balsa-trampa para animales de Roquetes

La Guardia Civil rescata a dos cachorros exhaustos que se habían caído dentro. Sus paredes resbaladizas hacía imposible que salieran por sus propios medios

07 abril 2020 12:08 | Actualizado a 09 abril 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la patrulla de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Tortosa, han rescatado dos crías de perro que llevaban desde primeras horas de la mañana atrapados en el interior de una balsa de riego de una explotación agrícola de cítricos situada en la partida Parellades del término municipal de Roquetes.

Los hechos sucedieron durante la tarde de este lunes, 6 de abril cuando agentes de servicio del Seprona recibieron aviso de un vecino, comunicando que había extraviado dos crías de perro de la finca donde residía.

Tras los primeros rastreos de la zona de extravío, se fueron alejando hasta aproximarse a una balsa de riego construida en una finca próxima, cuando fueron alertados por gemidos de los animales que provenían del interior de la misma, al aproximarse al perímetro observaron como efectivamente en el interior de la misma se encontraban dos crías de perro con claros síntomas de agotamiento e hipotermia, intentando salir de la misma, resultando en vano sus esfuerzos por la estructura y los materiales con los que estaba construida la balsa.

Por dicho motivo y tras estudiar las posibilidades de rescate de los animales, por lo peligroso que podría resultar debido a los resbaladizo de la superficie,  se optó por asegurar una cuerda al vehículo oficial y uno de los componentes deslizarse por ella hasta conseguir rescatarlos, logrando la extracción de los dos animales los cuales se encontraban exhaustos, temblorosos y atemorizados, consiguiendo de esta manera la salvación de los que hubiera sido una muerte segura.

Una vez finalizado el rescate se procedió a la entrega de los animales sanos y salvos a sus propietarios, aconsejando al dueño de la instalación el cierre perimetral de la misma al objeto de evitar en la medida de lo posibles el acceso y/o caída accidental  de personas y animales al interior de la misma.

Estas estructuras pueden ser trampas mortales para la fauna y las personas ya que al estar construidas con material plástico en toda su superficie, en caso de caída, resulta imposible salir de la misma, ya que no existen mecanismos como rampas rugosas o escaleras que conecten en interior con el exterior.

Comentarios
Multimedia Diari