Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La hibernación del Castor cuesta 15,7 millones al año

En 2008, cuando se dio la concesión del almacén de gas, se cifró el coste del desmantelamiento de la planta en 143 millones de euros; una cifra que llegaría ahora a los cerca de 300 millones, según las estimaciones de los expertos

Redacción

Whatsapp
FOTO: ESCAL UGS

FOTO: ESCAL UGS

El almacén de gas Castor se encuentra actualmente en hibernación, con un coste anual aproximado de 15,7 millones de euros, según datos del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia. Enagás se hizo cargo de las instalaciones después de la renuncia de Escal UGS, que fue indemnizada por el Estado con 1.350 millones de euros. También se le reconocieron 300 millones más por la gestión del proyecto y su mantenimiento hasta la renuncia en 2014. Un coste que los consumidores del gas de todo el Estado tendrán que acabar pagando a lo largo de 30 años, con los cargos de los costes fijos del sistema que Enagás imputa a sus facturas, a razón de unos 100 millones de euros anuales.

En 2008, cuando se dio la concesión del almacén de gas, se cifró el coste del desmantelamiento de la planta en 143 millones de euros; una cifra que llegaría ahora a los cerca de 300 millones, según las estimaciones de los expertos.

 

 

Temas

  • EBRE

Comentarios

Lea También