La hipótesis del incendio en el Ebre: estiércol en una granja de pollos

Un vertido de estiércol en una granja de pollos ha provocado el peor incendio de Catalunya en los últimos 20 años

27 junio 2019 09:29 | Actualizado a 27 junio 2019 10:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incendioque ya ha arrasado más de 4.000 hectáreas en la Ribera d'Ebre, sigue activo. Además, las condiciones meteorológicas no están ayudando y complican, todavía más, la actuación de los Bombers de la Generalitat. Eso sí, ya se conocen cuáles fueron las causas que provocaron este incendio.

Los Agentes Rurales trabajaban con la hipótesis de que el fuego comenzase en un estercolero que habría comenzado a arder solo. Y así fue. Los agentes señalan la combustión de un vertido de estiércol en una granja de pollos de la Torre de l'Espanyol como la causa más probable del origen del fuego.

VÍDEOS Y FOTOS: El Ejército se implica en el incendio de la Ribera d'Ebre

El peor incendio de los últimos 20 años en Catalunya sigue activo. Superadas las 4.000 hectáreas calzinadas, los Bombers de la Generalitat siguen llevando a cabo las tareas necesarias para poder apagarlo. En este momento, el flanco de la izquierda está controlado en la C12.

Así lo ha confirmado Miguel Ángel García, jefe de los Agentes Rurales a les Terres de l'Ebre,  que explicaba que "la fermentación, en condiciones adversas como las de ayer –miércoles-, puede provocar la ignición y, como había cierta continuidad con la vegetación fina, la hierba seca del alrededor, podría haber sido la causa del incendio".

A esta hora de la mañana, los Bombers, tras controlar el franco izquierdo, trabajan intensamente en el franco derecho, el más preocupante ya que se trata de una zona muy abrupta y con muchos barrancos.

Fuego devastador en el Ebre: el peor incendio de los últimos 20 años en Catalunya

Ayer, a las 14.29h, los Bombers de la Generalitat recibían una llamada informando de un incendio forestal en la comarca de La Ribera d'Ebre, el que rápidamente se ha convertido en el más importante de los últimos 20 años. Según los últimos datos de los Agents Rurals, el incendio ya ha afectado a más de 4.000 hectáreas de vegetación.

 

Comentarios
Multimedia Diari