La juez dicta una orden de alejamiento para el alcalde de Miravet

Antoni Borrell ha quedado en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Falset. Está acusado de agredir a su pareja, delito tipificado en el Código Penal como violencia de género

Diari de Tarragona

Whatsapp
Borrell retirando una 'estelada' del Ayuntamiento en una foto de archivo. FOTO: ACN

Borrell retirando una 'estelada' del Ayuntamiento en una foto de archivo. FOTO: ACN

La juez de Falset ha decretado hoy miércoles un auto de libertad con cargos para el alcalde de Miravet (Ribera d'Ebre), Antoni Borrell (ERC), acusado de un posible delito de violencia machista.

La juez ha acordado libertad provisional con orden de protección para la víctima, lo que se traduce en alejamiento de él respecto a su pareja.

Esta causa se juzgará en un juzgado de Lo Penal dado que el investigado no ha aceptado la comisión de los hechos y no se ha podido celebrar el juicio rápido que por el delito la ley permite.

Detienen el alcalde de Miravet por presunta violencia machista

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes por la tarde el alcalde de Miravet (Ribera d'Ebre), Antoni Borrell, por un supuesto delito de violencia de género. Según ha podido saber la ACN, está acusado de agredir a su pareja. Se da el caso de que Borrell ya había sido detenido la semana anterior -el pasado 25 de marzo- por el mismo tipo delictivo.

Cabe recordar que los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer martes día 2 de abril por la tarde a Antoni Borrell por un supuesto delito de violencia de género.

Se da el caso de que Borrell ya había sido detenido la semana anterior -el pasado 25 de marzo- por el mismo tipo delictivo, según han confirmado fuentes policiales a ACN.

El partido pide que Borrell renuncie

ERC ha pedido al alcalde de Miravet, Antoni Borrell, que deje el cargo de manera inmediata después de tener conocimiento de su detención por supuesto caso de violencia machista.

En un comunicado hecho público este miércoles al atardecer, la formación ha condenado "cualquier muestra de violencia machista" y ha querido arreciar el "compromiso con la erradicación del machismo de nuestra sociedad y con la lucha contra las violencias machistas de todo tipos".

Según han precisado, Borrell "no tiene ninguna vinculación orgánica con el partido", a pesar de haber sido elegido como alcalde del municipio desde 2003 encabezando la lista de Entesa per Miravet-Acord Municipal, vinculada a los republicanos. El partido, además, se ha comprometido a "impedir" que repita como candidato a la alcaldía de Miravet en una candidatura en la cual participen.

Temas

Comentarios