Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La juez envía a la cárcel por asesinato al tirador de La Ràpita y a su ex pareja

El autor de los disparos tenía un arsenal en su casa y una credencial falsificada de la Guardia Civil.

Jordi Cabré

Whatsapp

El juzgado de Instrucción número 3 de Amposta ha tomado declaración hoy viernes a Llorenç N., de 49 años, y a Fatoumata P.E., de 32, implicados en un tiroteo en un bar de Sant Carles de la Ràpita, donde hubo una tercera persona herida.

Los dos acusados se han acogido a su derecho a no declarar. El hombre, el autor de los dos disparos, está acusado de asesinato. Y la mujer de cómplice de este delito. El hombre, además, se le imputa un delito por tenencia ilícita de armes y daños leves.

Tras conocer los hechos, la juez ha acordado para los dos prisión provisional, comunicada y sin fianza. Falta por ver si Fautomata ingresará en el Hospital de Terrassa, el único que tiene un módulo penitenciario. O bien irá a Mas d'Enric, donde también tiene habilitada una área para presos que se recuperan de heridas o enfermedades.

El supuesto autor del tiroteo se entregó este jueves a mediodía al cuartel de la Guardia Civil de la misma población y los Mossos detuvieron miércoles por la noche la mujer, como cómplice de los hechos, que se produjeron hacia las cinco de la tarde del miércoles en el interior del bar Punxa'm Pinxo con el resultado de dos heridos: la excompañera sentimental del hombre, de 32 años, y un amigo de ella, de 36.

Antes de que Llorenç N. se entregara a la guardia Civil, la Policía Autonómica recibió autorización judicial para entrar en su domicilio. Allí  encontraron los agentes un auténtico arsenal: más de 200 cartuchos del calibre 38 especial, unas manillas policiales, una credencial de la Guardia Civil falsificada y 171 armas blancas entre navajas y machetes.

Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar entorno a las cinco de la tarde de este miércoles, cuando el hombre llegó al establecimiento de la calle Sant Isidre acompañado de su ex pareja, donde habrían ido a encontrar un amigo de ella.

Justo después de entrar al local, el agresor, acompañado de la mujer, abordó el hombre directamente, sin ninguna discusión previa, cuando este entraba a los lavabos del local.

Allá acabó disparándole dos disparos: uno de ellos hirió el hombre en la espalda, cerca del hombro, pero el otro acabó impactante a la chica al muslo –un orificio limpio, con entrada y salida-.

El herido consiguió huir del local y llegar hasta un supermercado próximo. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del local. 

El autor de los disparos tiene antecedentes policiales y habría pasado por la prisión años atrás.

Temas

Comentarios

Lea También