Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La lluvia corta la N-340 entre Alcanar y Amposta

Protección Civil ha recibido 209 llamadas por 151 incidencias hasta las seis y media de la tarde

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

La lluvia intensa que cae este viernes por la tarde en la zona sur del país ha inundado la carretera N-340 a la altura del punto kilométrico 1.061, a su paso por Alcanar (Montsià). Y ello ha obligado a cortarla hasta Amposta, es decir hasta el kilómetro 1.080 de esta carretera.

Protección Civil y el Servei Català de Trànsit han indicado que se ha cortado la circulación en este punto en ambos sentidos de la marcha y que se hacen desvíos señalizados por la carretera C-12.

Por otra parte, las tormentas también han caído con fuerza en la zona norte de Castellón, y han afectado a los trenes del corredor mediterráneo en Vinaròs.

Renfe ha informado de que se están retrasando las salidas de los trenes de Valencia hacia Barcelona y de Barcelona hacia Valencia a la espera de cómo evoluciona la situación.

Protección Civil ha indicado que se ha superado el umbral de intensidad de lluvia en Alcanar, donde han caído 29,8 litros de agua por metro cuadrado en media hora.

El teléfono 112 ha recibido 209 llamadas por 151 incidencias relacionadas con el fenómeno meteorológico hasta las seis y media de la tarde de este viernes. 49 se han hecho desde el Montsià (28 de las cuales desde Alcanar) y 31 desde el Baix Camp.

La mayoría de llamadas han sido por inundaciones de bajos, caídas de árboles o ramas, rescate de vehículos o desprendimientos en la vía. Aparte, se ha registrado una caída del suministro eléctrico en San Carlos de la Rápita que afecta 963 abonos, según Protección Civil.

Desde Bombers también se ha recibido la mayoría de avisos de Alcanar. Desde las cuatro de la tarde ha habido 35, la mayoría por inundaciones de bajos, agua en la vía pública, filtraciones en techos o árboles caídos.

Cae un pino encima de una casa en Amposta

La Policía Local de Amposta ha recibido una alerta por la caída de un pino de grandes dimensiones esta tarde de viernes. El árbol estaba en una zona verde situada al lado del canal y del edificio de la Comunitat de Regants.

Temas

Comentarios

Lea También