La ola de calor deja temperaturas de récord en Roquetes

Así lo confirman los datos recogidos por el Observatori de l'Ebre

06 agosto 2018 10:18 | Actualizado a 04 septiembre 2018 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ola de calor que azota desde hace días Terres de l'Ebre esta dejando temperaturas realmente inesperadas. Según los datos recogidos por el Observatori de l'Ebre, situado en Roquetes, durante la primera semana de agosto, se están batiendo récords históricos de calor que fechan de los años 80.

Concretamente el dia 4, la temperatura máxima fue de 42.3 ºC que es el valor más alto registrado durante un mes de agosto, y es, a su vez, el segundo valor más alto de toda la serie histórica después de los 43ºC registrados el 7 de julio de 1982.

La mínima del día 5 también es de récord, ya que los 26.9 ºC son el valor más alto de una temperatura mínima durante la primera semana de agosto, teniendo en cuenta todos los años de los que se tienen datos en el Observatori.  

Además, para los días 1, 2, 4 y 5, el valor máximo también es el valor más grande registrado para el día en cuestión, mientras que en el caso de las mínimas, los días 1, 4 y 5 también son los valores más elevados.

Sin embargo, parece que esta ola de calor se acabará pronto, y las predicciones apuntan al regreso a valores más normales para estas fechas e incluso, es probable que hacia la mitad de semana tengamos alguna precipitación, que tanta falta nos hace.

Comentarios
Multimedia Diari