La pareja que robaba en los coches de los ornitólogos del Delta

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos personas por 16 robos. Actuaban cuando los titulares se iban hacer deporte o a la observación de pájaros

15 marzo 2019 17:21 | Actualizado a 15 marzo 2019 17:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta (Montsià), detuvieron el pasado viernes día 8 de marzo, un hombre de 35 años, vecino de Canyelles (Garraf), y una mujer, de 21 años, vecina de Vitoria-*Gasteiz (Álava), como presuntos autores de 16 robos con fuerza en el interior de vehículos.

Desde principios de año se había detectado un aumento de robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados a las playas del Trabucador y Eucaliptos ubicadas en el Delta de l'Ebro, dentro del término municipal de Sant Carles de la Ràpita y Amposta respectivamente.

Los ladrones siempre actuaban con el mismo modus operandi: aprovechaban la ausencia de los propietarios de los vehículos mientras estos se encontraban haciendo deporte u observando pájaros, y forzaban los vehículos para llevarse los objetos que previamente habían detectado y eran de su interés.

A raíz de estos hechos los agentes llevaron a cabo un operativo de paisano que permitió detectar in fraganti una pareja mientras robaban en el interior de un vehículo estacionado a la playa del Trabucador.

Los ladrones, al detectar la presencia policial, huyeron rápidamente con un vehículo en dirección a la localidad de Poble Nou (Montsià). En su fuga el turismo embistió un vehículo policial que intentó pararlos. Finalmente, los dos fugitivos fueron interceptados y detenidos a la localidad de Sant Jaume d'Enveja (Montsià).

En el interior del vehículo de los detenidos, los agentes localizaron varios objetos y documentación sustraída. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta el pasado 10 de marzo, y se decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari