La plataforma vecinal de Ascó ve «insuficientes» las medidas tomadas en el cruce de la C-12

La asociación asegura que las bandas para reducir la velocidad deberían estar más cerca de los puntos críticos y que la velocidad máxima debería ser de 50 km/h

22 febrero 2021 16:52 | Actualizado a 22 febrero 2021 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La plataforma vecinal 'Treball, treball i benestar per Ascó' considera "insuficientes" las medidas tomadas en el cruce de la C-12 en el municipio para reducir la velocidad de los vehículos a su paso por el cruce. En una carta al delegado del Govern en el Ebre, apuntan que las bandas rugosas que se han colocado están a 400 metros de los puntos de conflicto, como el cruce de acceso a la nuclear de Ascó, y reclaman que la distancia máxima tendría que ser de 150 metros.

También piden el cambio de señalización de las limitaciones de velocidad para que se pase de 70 km/h a 50 km/h. La plataforma quiere que se implementen estas mejoras a pesar de que se ha iniciado la licitación de la nueva rotonda en este punto de la C-12.

La nueva circunvalación de la C-12 en Ascó, en la Ribera d'Ebre, se licita por 1,5 millones de euros y el Ayuntamiento pagará el 61% del coste. Son 900.000 euros de los cuales 165.000 euros los pagará la Asociación Nuclear. El plazo de ejecución de la obra será de 5 meses e incluirá la mejora de pavimentos, el alumbrado, los elementos de señalización y balizamiento, y los guardarraíles.

Comentarios
Multimedia Diari