La trampilla que escondía 1.300 plantas y un secadero de marihuana en Ulldecona

El invernadero ocupaba la totalidad de la planta semisótano de la vivienda. Además se confiscó una pistola simulada, dinero y material relacionado con el cultivo

13 junio 2019 12:29 | Actualizado a 13 junio 2019 14:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Guardia Civil de Tarragona y la Policía Local de Ulldecona, han desmantelado una plantación de marihuana compuesta por casi 1.300 plantas, 3 kilos de la misma sustancia preparada para su venta, 1 pistola simulada, 770 euros en efectivo y material relacionado con el cultivo y venta de la sustancia, deteniendo a los responsables de la misma como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de droga, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició a finales del mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de municipio, de la existencia de una vivienda independiente, alejada del casco urbano, donde al parecer se podría estar cultivando marihuana. Así la Guardia Civil y la Policía Local de Ulldecona establecieron dispositivos policiales conjuntos al objeto de comprobar la veracidad de la información y en su caso desmantelar el cultivo clandestino e identificar a sus responsables.

Los detenidos son hombres de 22, 33 y 46 años y vecinos de la localidad del Montsià

Estos dispositivos dieron resultado positivo, cuando en las afueras de la localidad, fue descubierta una construcción independiente, donde los investigadores constataron la existencia de elementos destinados al cultivo interior de plantas, como equipos industriales de refrigeración, extractores y numerosos sacos de tierra para huertos urbanos que se apilaban en la entrada. Al mismo tiempo resultaron identificadas tres personas, las cuales se dedicarían al cuidado, mantenimiento y vigilancia de la plantación

Por dicho motivo y tras obtener autorización de entrada y registro por parte del juzgado de Amposta, se accedió a la vivienda encontrándose en su interior las personas investigadas, y detenidas en ese instante, iniciando posteriormente el registro de la vivienda, localizando en la planta semisótano, a la cual se accedía por una trampilla simulada practicada en una pared, una plantación de marihuana que ocupaba toda la extensión de la planta, compuesta por 1.282 plantas, un secadero que contenía 3 kilos de cogollos de marihuana, 1 pistola de 9mm. simulada, 770 € en efectivo, así como diverso material necesario para el cultivo (lámparas, refrigeradores, extractores).

Los detenidos hombres de 22, 33 y 46 años, vecinos de la localidad, una vez prestaron declaración en dependencias policiales, fueron puestos en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari