Las Terres de l’Ebre también se paralizan durante 15 días

Cierran la mayoría de equipamientos municipales y aplazan actos y fiestas por prevención

12 marzo 2020 20:10 | Actualizado a 14 marzo 2020 18:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siguiendo las indicaciones de la Generalitat, los ayuntamientos de las Terres de l’Ebre también han procedido a anunciar cierres de equipamientos municipales y cancelaciones de actos y fiestas durante 15 días para la prevención del contagio del coronavirus. Conviene recordar que en el Ebre no hay ningún caso confirmado de persona contagiada por el momento.

En la capital, Tortosa, se han cerrado desde hoy y hasta el día 27 como mínimo todos los equipamentos culturales: el complejo deportivo Win y los pabellones deportivos, la biblioteca Marcel·lí Domingo, el Museu de Tortosa, los Jardins del Príncep, el teatro auditorio Felip Pedrell y un largo etcétera.

Así, se han aplazado para más adelante actos, fiestas y actividades como el concierto benéfico de Open Arms, la obra de teatro «Cobertura», el Tortosa English Irish Festival, el Fòrum Econòmic de les Terres de l’Ebre, el Día Mundial del Número Pi, el del Teatro, la recreación histórica del próximo fin de semana de Els Miquelets y el festival de cine Terres, entre otros.

«Pedimos la colaboración de la ciudadanía. Estamos en una situación de emergencia», declaró ayer la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé. De momento no se suspende el transporte público de la ciudad, pero se recomienda mantener distancia con los otros usuarios y limpiarse con mucha frecuencia las manos.

También en Amposta cierran las escuelas infantiles municipales, ESARDI, la Unitat d’Escolarització Compartida y todos los equipamentos deportivos del municipio. Así mismo se han suspendido los talleres del Pla Educatiu d’Entorn, una plantada de árboles, el Día de la Poesía, el Fòrum Jove y el Saló de la Infància. También otros municipios como la Ràpita, Gandesa, Alcanar o l’Ametlla de Mar suspenden actos públicos y cierran equipamentos culturales y deportivos municipales, a la vez que instan a las entidades y asociaciones a aplazar para más adelante las actividades que pudieran tener previstas las próximas dos semanas.

Comentarios
Multimedia Diari