Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Las escuelas no abren en las Terres de l’Ebre

M.Pallàs

Whatsapp
La entrada del Instituto JoaquínBau de Tortosa, lleno de carteles y pancartas dando apoyo al derecho a votar, ayer. foto: joan revillas

La entrada del Instituto JoaquínBau de Tortosa, lleno de carteles y pancartas dando apoyo al derecho a votar, ayer. foto: joan revillas

Puertas cerradas, luces apagadas y persianas bajadas. Éste era el panorama ayer por la tarde, tras las clases, de muchas escuelas de les Terres de l’Ebre que el domingo serán colegios electorales. La mayoría de escuelas de l’Ebre no se unieron a la convocatoria de la ANC y Òmnium Cultural para participar en actividades en las escuelas el viernes por la tarde y así mantener los centros abiertos hasta la celebración del referéndum el domingo. 

En Tortosa, los dos centros educativos que serán colegio electoral el domingo, la escuela El Temple y el instituto Joaquín Bau, por la tarde ofrecían el mismo aspecto desangeladoy vacío que cualquier otro viernes después de las clases.

En Santa Bàrbara la escuela sí programó ‘La festa de la tardor’ con actividades y una acampada en el centro. Para hoy también hay prevista una ‘xocolatada’ para desayunar y una paellada al mediodía junto con multitud de actos para las famílias como talleres de manualidades, juegos de mesa o bailes de sardanas.

Temas

Comentarios

Lea También