Localizan en Alcanar el cadáver del patrón del velero aparecido vacío en Gandía

El hombre salió del puerto de Benicarló a las siete de la tarde del pasado sábado en su embarcación, "Covadonga", de seis metros de eslora, y tenía previsto llegar a su destino una hora después

19 mayo 2017 15:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los equipos de rastreo han encontrado el cadáver del patrón de un velero del que se había perdido el rastro el pasado sábado en aguas de Castellón, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

El único tripulante del velero "Covadonga Light" era el abogado valenciano y expresidente del Club de Encuentro Manuel Broseta Francisco Puchol-Quixal, según han confirmado a EFE fuentes de esta entidad.

El cadáver ha sido hallado en las cercanías de Alcanar (Tarragona) pero el velero ha aparecido, vacío, en una playa de Gandía (Valencia). 

El hombre salió del puerto de Benicarló a las siete de la tarde del pasado sábado en su embarcación, "Covadonga", de seis metros de eslora, y tenía previsto llegar a su destino una hora después.

La familia dio aviso de la desaparición a la Guardia Civil a las 23 horas y se activó el operativo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una de la Guardia Civil, tres helicópteros de Guardia Civil y Salvamento y un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del ejército "peinaron ayer toda la costa, desde Alcanar (Tarragona) hasta Burriana (Castellón), y al este hasta las islas Columbretes", han indicado desde Subdelegación.

"Se le buscó por tierra, mar y aire, sin que diera resultado", han añadido las mismas fuentes, que han destacado el hecho de que los pesqueros de la zona, que hoy salen a faenar, también podrían colaborar en este dispositivo.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari