Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los 7 investigados del Ayuntamiento de Deltebre declararán en el juzgado

Los detenidos quedaron libres el mismo martes después de ser trasladados a las comisarías de Mossos de Tortosa y Amposta. El Juzgado de Tortosa los citará para tomar declaración 

ACN

Whatsapp
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra con cajas de documentos saliendo del Ayuntamiento de Deltebre. FOTO: ACN

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra con cajas de documentos saliendo del Ayuntamiento de Deltebre. FOTO: ACN

Los siete investigados en la operación por supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Deltebre (Baix Ebre) serán citados a declarar ante la titular del enjuiciado número 2 de Tortosa que se encarga de la investigación.

Después de ser detenidos ayer  martes por la mañana -antes y durante el registro de las oficinas municipales-, fueron trasladados para prestar declaración a las comisarías de Tortosa y Amposta de los Mossos d'Esquadra.

El exalcalde republicano de la población, Gervasi Aspa, y el secretario municipal, David Torres, pudieron salir en libertad a las pocas horas y el resto lo hicieron a lo largo del día, pendientes todos de la citación judicial.

Se los investiga por supuestos delitos contra la administración pública –prevaricación- y de falsedad documental por hechos que habrían tenido lugar durante los dos mandatos que van entre 2007 y 2015. Algunos de los casos hacen referencia a la fragmentación de contratos.

Además del exalcalde y el secretario, entre los investigados figuran también el exarquitecto municipal, el responsable de adjudicaciones, la interventora y un aparejador del Ayuntamiento de Deltebre.

Efectivos de la Unidad Central Anticorrupción de los Mossos registraron durante casi cuatro horas este martes las dependencias municipales, incluyendo despachos y ordenadores, para llevarse finalmente varias cajas con documentación. El caso continuar bajo secreto de sumario.

Temas

Comentarios