Los 7 investigados del Ayuntamiento de Deltebre declararán en el juzgado

Los detenidos quedaron libres el mismo martes después de ser trasladados a las comisarías de Mossos de Tortosa y Amposta. El Juzgado de Tortosa los citará para tomar declaración 

13 marzo 2019 19:04 | Actualizado a 13 marzo 2019 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los siete investigados en la operación por supuesta corrupción en el Ayuntamiento de Deltebre (Baix Ebre) serán citados a declarar ante la titular del enjuiciado número 2 de Tortosa que se encarga de la investigación.

Después de ser detenidos ayer  martes por la mañana -antes y durante el registro de las oficinas municipales-, fueron trasladados para prestar declaración a las comisarías de Tortosa y Amposta de los Mossos d'Esquadra.

El exalcalde republicano de la población, Gervasi Aspa, y el secretario municipal, David Torres, pudieron salir en libertad a las pocas horas y el resto lo hicieron a lo largo del día, pendientes todos de la citación judicial.

Se los investiga por supuestos delitos contra la administración pública –prevaricación- y de falsedad documental por hechos que habrían tenido lugar durante los dos mandatos que van entre 2007 y 2015. Algunos de los casos hacen referencia a la fragmentación de contratos.

Además del exalcalde y el secretario, entre los investigados figuran también el exarquitecto municipal, el responsable de adjudicaciones, la interventora y un aparejador del Ayuntamiento de Deltebre.

Efectivos de la Unidad Central Anticorrupción de los Mossos registraron durante casi cuatro horas este martes las dependencias municipales, incluyendo despachos y ordenadores, para llevarse finalmente varias cajas con documentación. El caso continuar bajo secreto de sumario.

Comentarios
Multimedia Diari