Los Mossos efectúan diversas detonaciones controladas en Alcanar

Esta mañana se realizan detonaciones en la casa que explotó. Los Mossos piden no alarmarse

19 agosto 2017 08:36 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra efectúan hoy nuevas detonaciones controladas entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula terrorista que ha atentado en Barcelona y Cambrils (Tarragona) preparaba explosivos con decenas de bombonas de butano y material utilizado por Estado Islámico.

Según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, los artificieros de la policía catalana tienen previsto efectuar a lo largo de la mañana varias detonaciones controladas, por lo que han lanzado un aviso a los vecinos para que no se alarmen por el ruido.

Además de las decenas de bombonas de butano, los Mossos han localizado en la casa de Alcanar material explosivo utilizado habitualmente por terroristas de Estado Islámico, según desveló anoche el mayor de la policía catalana, Josep Lluis Trapero.

Los Mossos han acordado llevar a cabo las detonaciones pendientes en Alcanar después de que ayer localizaron muestras biológicas de un segundo cadáver enterrado entre los escombros de la vivienda, que se hundió la noche del pasado miércoles tras una violenta explosión.

Según los investigadores, la célula terrorista planeaba una serie de atentados de una mayor potencia de los perpetrados en Barcelona y Cambrils, utilizando furgonetas-bomba con los explosivos que manipulaban en la casa de Alcanar que explotó el miércoles, ante lo que tuvieron que cambiar de planes.

Comentarios
Multimedia Diari