Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los cinco encapuchados con pistola que se equivocaron de masía en L'Aldea

Buscaban en una finca una plantación de marihuana que no existía. Dos de los implicados, detenidos por Mossos d'Esquadra

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los agentes de Mossos que participó en la localziación del grupo criminal. FOTO: CME

Uno de los agentes de Mossos que participó en la localziación del grupo criminal. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de Tortosa detuvieron el pasado miércoles 15 de mayo a dos hombres, de 18 y 21 años, vecinos de l'Aldea (Baix Ebre) y Amposta (Montsià), como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, amenazas y pertenencia a grupo criminal.

Los hechos se remontan al pasado 5 de marzo cuando se tuvo conocimiento de que cinco personas encapuchadas habían asaltado una casa ubicada en una finca de la población de L'Aldea.

Los asaltantes amenazaron con una pistola al único ocupante de la masía y le requirieron que se les entregara la marihuana. La víctima les informó que en la finca no se cultivaba marihuana y que seguramente se estaban equivocando de lugar.

Después de efectuar un registro por la masía e inmediaciones y comprobar que efectivamente no había marihuana, los cinco asaltantes huyeron en un vehículo.

La investigación iniciada por los policías permitió identificar a tres de los implicados. Y el pasado 15 de mayo se localizaron a dos de ellos, que se detuvieron en los municipios de L'Aldea y de Amposta.

Durante el registro en el domicilio de uno de los arrestados, se localizó una pistola de aire comprimido con la que presuntamente habrían amenazado a la víctima.

La investigación continúa abierta para localizar y detener a los otros implicados encapuchados. Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tortosa el pasado 18 de mayo, y se decretó su libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También