Los comentarios obscenos de Salvadó estaban relacionados con el relevo de la consellera reusense Meritxell Ruiz

Las declaraciones del ex secretario de Hisenda de la Generalitat coinciden en el tiempo (julio 2017) con la elección de Clara Ponsatí

09 marzo 2018 13:15 | Actualizado a 09 marzo 2018 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lluís Salvadó, el rapitense ex secretario de Hisenda de la Generalitat, ha pedido perdón en un tuit para admitir el error de su comentario, reconocerse en la conversación gravada y matizar que su interlocutor no es Josep Maria Jové, sinó un amigo de su localidad natal en una conversación grabada en julio.

Además de pedir perdón, Salvadó ha anunciado que presentará una denuncia por la filtración de esta conversación, que nada tiene que ver a su entender con el Procés.

Al situar el mismo político la conversación en el mes de julio de 2017, las personas a las que podría referirse en su comentario machista con un amigo tendrían relación con el relevo al frente de la Conselleria d'Ensenyament. El jueves día 13 de julio por la noche, el entonces president de la Generalitat, Carles Puigdemont, elegía a los cuatro consellers que dejarían sus carteras para no entorpecer el referéndum programado para el 1 de Octubre.

Puigdemont relevó a tres consellers del PDECat, Neus Munté (Presidencia y portavoz), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza), y al secretario del Govern, el también neoconvergente Joan Vidal de Ciurana.

Sus sustitutos fueron Jordi Turull, Joaquim Forn, Clara Ponsatí y Víctor Cullell, que juraron el cargo el viernes 14 por la tarde. Precisamente Ponsatí asumió Ensenyament y posiblemente entre las quinielas de substitutos previas a la elección de los candidatos se encontraría esta conversación fuera de lugar entre los dos rapitenses. 

Marta Rovira, número 2 de ERC, ha tuiteado su respuesta a la noticia y ha cosiderado "inapropiadas" los comentarios de Salvadó.

Comentarios
Multimedia Diari