Los cortes de carreteras se concentran en Terres de l'Ebre

Los manifestantes cortan la N-340 en Amposta y L'Aldea y la autopista en L'Ampolla. Los antidisturbios de Mossos se han personado para negociar la reapertura de la vía rápida.

08 noviembre 2017 17:05 | Actualizado a 09 noviembre 2017 10:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cortes de carreteras con motivo de la huelga general convocada por el Comitè de Defensa de la República (CDR) se han desplazado esta tarde a las carreteras de Terres de l'Ebre.

Las retenciones son importantes en dos puntos viarios: la autopista AP-7 a la altura de L'Ampolla y los dos cortes de la N-340 en Amposta y L'Aldea. La suma de ambas protestas equivale a más de 10 kilómetros de retenciones que provocan un auténtico caos circulatorio en estos tramos de la red viaria tarraconense.

El corte de la autopista afecta l kilómetros 307 a 310, según Servei Català de Trànsit. A las 18 horas dos furgones de los Mossos d'Esquadra se han acercado para intentar desbloquear de forma pacífica la protesta y permitir la apertura de la vía de pago.

Al parecer esta vía se desbloqueará en breve cuando se termine la marcha lenta que se ha acordado para reagrupar a los dos grupos de manifestantes que cortaban los carriles en ambos sentidos de la marcha.

En cada uno de los sentidos de la marcha hay unas 150 personas con banderas independentistas y carteles reclamando la libertad de los "presos políticos".

El colapso más importante, pero, se centra en la N-340, donde las colas superan los 7 kilómetros de longitud en Amposta y casi otro más en L'Aldea.

Por otra parte, en las carreteras del Camp de Tarragona  hay intensidad en la AP-7 a la altura de El Vendrell. En sentido norte hay desvío de camiones por la C-32, la C-14 y la C-25, aunque el tráfico de vehículos sigue siendo muy importante por la AP-7.

Comentarios
Multimedia Diari