Los ladrones que dieron 'la nota' en La Ràpita

Los Mossos detienen a dos vecinos de la localidad del Montsià que desvalijaron un local lleno de instrumentos musicales. Algunos se recuperaron en una chatarrería, otros tirados en un descampado

17 febrero 2020 17:20 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra con ayuda de la Policía Local de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), han detenido hoy lunes dos vecinos de como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 24 de enero cuando los responsables de una asociación musical de la localidad del Montsià, el grupo de batucada Batuxaik, presentaron una denuncia manifestando que aquella noche habían sufrido uno robo en el local donde guardaban varios instrumentos musicales de gran valor.

A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación con la colaboración de la Policía Local.

Pocos días después del robo, agentes de la Policía Local pararon un vehículo que se acababa de darse a la fuga y pudieron identificar a los dos ocupantes . En el registro del vehículo, los agentes localizaron gran cantidad de material de eléctrico, unas baquetas de tambor y tres albaranes de una chatarrería.

Esta actuación permitió a los investigadores localizar parte de los instrumentos sustraídos a una chatarrería de Amposta. El resto de instrumentos fueron recuperados por la Policía Local de La Ràpita, en un descampado a las afueras de la localidad.

Los Mossos, con los diferentes indicios incriminatorios, han detenido esta mañana de lunes a los dos hombres como autores del robo del material musical. Los instrumentos ya han sido devueltos a la asociación musical y los cuerpos policiales continúan la investigación para localizar el propietario del material eléctrico decomisado.

Los detenidos, que acumulan varios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonIO, pasarán este martes a disposición judicial en Amposta.

Comentarios
Multimedia Diari