Los parques eólicos y la despoblación, a debate en Gandesa

Los tres candidatos con actual representación se enfrentan sobre el futuro del municipio

23 mayo 2019 15:14 | Actualizado a 24 mayo 2019 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde hace 16 años, la Demarcación Terres de l’Ebre del Colegio de Periodistas organiza cuatro debates en las cuatro capitales ebrenses. Después de Tortosa, Amposta y Móra d’Ebre, ayer por la noche fue el último turno con Gandesa, celebrado en el Cinema Coliseum. Fue, en conjunto, un debate tranquilo y sin estridencias, de una hora y cuarto de duración.

Los candidatos de las próximas elecciones son Carles Luz, de Junts per Gandesa; Miquel Aubà, de Alternativa per Gandesa-ERC; Carlos Ruiz, del PP, y Carlos Roche, del PSC.

El PP consiguió un concejal en las últimas elecciones, y ahora el PSC vuelve a presentarse en Gandesa, con Carlos Roche al frente. Puede decirse que Carles Luz y Miquel Aubà protagonizarán un nuevo pulso para hacerse con la alcaldía del municipio.

Luz ha sido el alcalde de los últimos ocho años, pero Aubà lucha por volver a la alcaldía, que ya ocupó en tres legislaturas, entre 1999 y 2011. Las listas, pese a tener el mismo número 1 desde hace años, ahora se presentan renovadas y con nuevas caras. 

Las carencias en infraestructuras, las comunicaciones, la necesidad de reactivar la economía municipal o el problema de la despoblación en toda la comarca de la Terra Alta (junto con el proyecto «País viu» recién presentado por el Govern) fueron algunos de los temas que ayer se discutieron.

También se debatió mejorar el turismo rural y el transporte público del municipio, además de los nuevos parques eólicos proyectados en la comarca. Todos estuvieron en contra excepto el candidato del PP, que consideró que se podrían negociar si dieran más rendimiento.
 

Comentarios
Multimedia Diari