Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los taurinos de Amposta crean una federación para defender la fiesta de Bous

La entidad tiene unos 2.000 afiliados y quiere contrarrestar los argumentos de los animalistas

ACN

Whatsapp
Bou capllaçat en las fiestas de Amposta. FOTO: Joan Revillas

Bou capllaçat en las fiestas de Amposta. FOTO: Joan Revillas

13 asociaciones y peñas taurinas de Amposta, así como aficionados a los 'bous' en general, se han unido para crear la Federación de Peñas y Aficionados Taurinos de la capital del Montsià, con el objetivo de defender la fiesta de los Bous y contrarrestar los movimientos animalistas y antitaurinos que quieren acabar con los correbous.

La federación asegura que cuenta con más de dos mil personas asociadas y nace para defender que los correbous son "tradición y cultura" de las Terres de l'Ebre. A lo largo del año se harán exposiciones, concursos o coloquios, entre otros, para hacer "pedagogía" y dotarse de argumentos contra las críticas a la fiesta de los bous.

El objetivo de la nueva federación de peñas y aficionados taurinos de Amposta es "vencer cada uno de los argumentos sin base" de los grupos antitaurinos contra la fiesta en la ciudad. "Queremos que los ciudadanos de la capital de la comarca del Montsià tengan el otro punto de vista", defienden en un comunicado. 

La federación está formada por 13 entidades: Associació Cultural Taurina l'Afició, la Penya l'Esquella, Associació Cultural Bous per la Festa, Associació Cultural El Cerril d'Amposta, Associació Cultural Bou Capllaçat d'Amposta, Associació Cultural Taurina Emboladors d'Amposta, Joves Emboladors d'Amposta, Associació Cultural Taurina Demà Més, la Penya Capllaç, la Penya La Cleka, la Penya La Colleta, els Voluntaris Ajudem els Bous de l'Illa i la Comissió de Bous d'Amposta. Junto con un considerable número de seguidores a título personal suman los 2.000 que asegura que tiene la Federación.

Temas

Comentarios

Lea También