Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Marihuana por correo desde Tortosa a toda Europa

Una mujer de 54 y un hombre de 24 han sido detenidos por los Mossos y acusados deu n delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Mossos localizaron el lugar de envío y decomisaron 285 plantas. FOTO: CME

Los Mossos localizaron el lugar de envío y decomisaron 285 plantas. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa detuvieron el miércoles 17 de octubre a una mujer, de 54 años y un hombre, de 24 años, los dos vecinos de Tortosa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.

Los hechos se remontan a principios del pasado mes de agosto cuando los mossos tuvieron conocimiento que, en un control de paquetería de una empresa de transportes, se había detectado el envío de marihuana en el interior de un paquete.

FOTO: CME

Concretamente, se había localizado un paquete con 400 gramos de marihuana seca, prensada y envasada al vacío, que tenía como destino Grecia.

A pesar de que en el paquete constaba un falso remitente, la investigación y los indicios obtenidos por los agentes apuntaban que el envío lo habría hecho una persona residente en una finca rural ubicada a la localidad de Vinallop-Tortosa.

El pasado día 17 de octubre los agentes se personaron en la mencionada finca donde localizaron 285 plantas de marihuana, distribuidas en diferentes espacios, tanto a la intemperie como el interior de un almacén donde disponían de sistemas de riego, iluminación, clima y ventilación necesarios por su desarrollo.

FOTO: CME

Los policías también intervinieron diferentes recipientes con ovillos de marihuana secados y polvo preparado para ser envasada, así como varios sobres postales que contenían marihuana para ser enviada a diferentes clientes de países de la Unión Europea. Las dos personas responsables de la finca fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Los detenidos quedaron en libertad después de declarar en sede policial con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Temas

Comentarios

Lea También