Más de 800 personas se concentran en Tortosa por la libertad de los 'presos políticos'

La movilización urgente tiene lugar en la plaça del Rastre, cerca de los Juzgados

23 marzo 2018 19:59 | Actualizado a 23 marzo 2018 20:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 800 personas se han movilizado en Tortosa esta noche ante la noticia de que el juez Pablo Llarena haya decretado prisión provisional para Turull, Rull, Romeva, Bassa y Forcadell. La concentración se convocó en un principio en la Plaça Estudis, frente a los Juzgados de la ciudad, pero por seguridad y ante el tal elevado número de manifestantes se ha desplazado hacia la cercana Plaça del Rastre, que se ha llenado de personas en un acto sin precedentes, ya que las anteriores movilizaciones por la República Catalana han tenido lugar en la Plaça de l'Ajuntament.

Al principio del acto, el silencio, de tristeza, ha inundado el lugar. Acto seguido han tenido lugar los parlamentos, con la representación ebrense de l'ANC, Òmnium Cultural y el Ayuntamiento de Tortosa. "Hoy volvemos a vivir un Viernes Negro", leyó la alcaldessa de Tortosa, Meritxell Roigé. "El Estado ha preferido los golpes de porra, la persecución y la cárcel".

También el escritor Màrius Pont ha leído el poema de Miquel Martí i Pol "Les quatre banderes". Después de los parlamentos se ha cantado el Himne dels Segadors, seguido de numerosos gritos a favor de la República Catalana y pidiendo la libertad de los presos. 

Comentarios
Multimedia Diari