Medio año de prisión por atribuir una multa de velocidad a otra persona en L'Ametlla

El denunciado facilitó los datos de otro hombre residente en Madrid asegurando que conducía el vehículo en el momento de la infracción. Circulaba por la AP-7 en este punto del Baix Ebre

20 septiembre 2019 11:57 | Actualizado a 23 septiembre 2019 15:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un juzgado de Sabadell ha condenado a un hombre, de 60 años y vecino de Polinyà (Vallès Occidental), con penas de seis meses de prisión condicionados a dos años sin cometer ningún delito y 800 euros de multa por los delitos de falsedad documental y de estafa en grado de tentativa.

Los hechos se remontan a finales del 2013, cuando a raíz de una denuncia por exceso de velocidad, el conductor del vehículo sancionado aseguró que en el momento de la infracción el coche lo conducía otra persona y facilitó los datos de un hombre residente en Madrid.

Meses después, esta segunda persona denunció que se habían utilizado sus datos y que él no estaba al lugar de los hechos en la fecha de la multa y que no tenía nada a ver ni con el vehículo ni con el propietario.

Las investigaciones de los Mossos d'Esquadra concluyeron que en el momento de la infracción, cuando se detectó un vehículo a 135 km/h en su punto kilométrico 294,4 de la AP-7 en L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) limitado a 120, era el primer infractor quien conducía el coche y que, para ahorrarse la multa, hizo un recurso informando que el conductor era otra persona.

Además de la pena, el hombre también pagó la multa de 300 euros para no querer identificar el conductor que hizo la infracción.

Comentarios
Multimedia Diari