Mejillones griegos vendidos como del Delta de l'Ebre

La Guardia Civil en coordinación y colaboración con la Generalitat detecta  11.300 kilos de unidades sin el etiquetado legal

27 junio 2019 17:59 | Actualizado a 02 julio 2019 19:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de Tarragona, en coordinación y colaboración con la Generalitat, detectaron 11.300 kilos de mejillones de origen  griego, que  daban apariencia de ser mejillones del Delta de l'Ebre, en las instalaciones de una depuradora  y almacén de moluscos bivalvos.

Los mejillones se comercializaban de manera fraudulenta, aparentando proceder de la acuicultura del Delta, cuando en realidad  habían sido  importados de Grecia,  por tener un  valor allí  mucho más económico.

Para ello y a efectos de aparentar su autenticidad, los presuntos infractores, adornaban los distintos lotes intervenidos con el etiquetado característico del mejillón del Delta de l'Ebre.

En el momento de la inspección y como medida cautelar, se inmovilizó el producto, quedando a la espera de subsanar las deficiencias en el etiquetado, hasta el día siguiente de los hechos, cuando serían supervisadas por la Inspecció de Salut de la Generalitat, para que  una vez corregida la información de las etiquetas, darle  salida comercial al producto.

A pesar de lo anterior, la empresa denunciada, quebrantó dicha medida de inmovilización del producto,  ya que los introdujo  en el circuito comercial,  sin esperar la supervisión del  Departament.

En relación al etiquetado fraudulento, la Agència Catalana de Salut Pública, ha  trasladado la denuncia al Departament de Consum, para que actúe en base a la normativa de calidad alimentaria por fraude al consumidor y sobre el quebrantamiento de la medida cautelar de inmovilización del producto, se aplicará  la normativa de pesca a través del Departament d'Agricultura de la Generalitat, pudiendo constituir los hechos, una  falta considerada  muy grave.

Comentarios
Multimedia Diari