Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Monumento franquista retirado en Tortosa

El monolito de homenaje a la Guardia Civil se ha sacado del parque donde estaba, tras aprobarse en el pleno de este lunes 5 de noviembre

ACN

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

El Ayuntamiento de Tortosa ha retirado este martes el monumento franquista de homenaje a la 'Promoción Ebro' de la Guardia Civil que la Organización Juvenil Española, vinculada al 'Movimento' de la dictadura de Franco, instaló en el parque municipal Teodor González en el 30 aniversario de la victoria fascista de la Guerra Civil.

FOTO: ACN

El monolito todavía se encontraba allí, muy cerca del parque de juegos infantiles del recinto. La retirada se hace justo el día siguiente que se aprobara en el pleno ordinario del mes de noviembre una moción de la CUP.

FOTO: ACN

La petición ya se había hecho hace un año y medio pero se rechazó y se supeditó la retirada del monolito a la elaboración del catálogo de vestigios franquistas y de la Guerra Civil que reclamó al Ayuntamiento el juzgado contencioso de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También