Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos arresta a tres ladrones tras un robo en Tortosa

Robaron herramientas y material eléctrico de un almacén del barrio del Rastre de la capital del Baix Ebre

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. FOTO: DT

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra. FOTO: DT

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tortosa detuvieron el pasado día 3 de enero a tres hombres de 23 y 24 años de edad y vecinos de la misma capital del Baix Ebre como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda del centro histórico. Uno de los detenidos también está investigado por los delitos de okupación de inmueble y defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos sucedieron en la madrugada del mismo día 3 cuando los mossos d'Esquadra fueron informados de que se había producido un robo en una vivienda ubicada al barrio del Rastre.

El denunciante informó a los agentes que esa madrugada fue advertido de que varias personas habían accedido a una vivienda que utiliza como almacén. En el momento que llegaba al lugar de los hechos observó que una persona se marchaba con una caja en las manos y dio la alarma.

Seguidamente el denunciante comprobó que había estado víctima de un robo dado que la puerta de la vivienda estaba forzada y del interior echaba de menos aperos y material eléctrico que tenía guardado.

Tras conocer las explicaciones de la víctima del robo, los policías iniciaron una serie de indagaciones que junto con la colaboración de la ciudadanía llevaron a identificar y localizar a los tres presuntos autores del robo.

Una parte del material sustraído fue recuperado por los agentes en el interior del domicilio de uno de los detenidos, que  se encontraba ubicado en una calle próxima a la vivienda asaltada.

También se da la circunstancia de que durante la investigación de los hechos los agentes comprobaron que uno de los detenidos residía en un inmueble okupado ilegalmente y tenía la corriente eléctrica pinchada, motivos por los que también ha sido investigado.

Los tres detenidos, dos de los cuales tenían antecedentes por otros delitos contra el patrimonio, quedaron en libertad después de declarar en sede policial y restan pendientes de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Temas

Comentarios

Lea También