Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos desarticula una banda organizada de robos en viviendas en el Ebre

Habían asaltado 13 casas de Alcanar, La Ràpita, Amposta y Masdenverge. Los dos detenidos están en libertad con cargos

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal en Terres de l'Ebre

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal en Terres de l'Ebre

Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta detuvieron los días 22 y 26 de febrero a dos jóvenes de 20 y 29 años, de nacionalidad moldava y española respectivamente, y vecinos de Sant Carles de la Ràpita (Montsià). A los dos hombres se les acusa de ser los presuntos autores de trece delitos de robo con fuerza en viviendas. 

En el transcurso de los últimos meses los policías autonómicos habían recibido varias denuncias por robos en domicilios, algunos de ellos segundas residencias, ubicados a las localidades de Alcanar, Sant Carles de la Ràpita, Amposta y Masdenverge.

A raíz de estos hechos, los agentes iniciaron una investigación que ha traído a la detención de dos de los presuntos autores, mientras que una tercera persona se encuentra en investigación policial.

Estas tres personas formaban un grupo criminal donde cada uno de ellos tenía una tarea específica en la ejecución de los robos y la posterior venta de los objetos sustraídos.

Los delincuentes forzaban puertas y ventanas para entrar en los domicilios y del interior se llevaban principalmente televisores, aparatos electrónicos, joyas y dinero. 

En el registro del domicilio de uno de los hombres detenidos, los agentes localizaron varios objetos electrónicos y material informático que habían sustraído en los robos denunciados. Algunos de estos objetos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. 

La investigación continúa abierta 

El primero de los detenidos quedó en libertad el pasado 22 de febrero después de declarar en sede policial, mientras que el segundo detenido pasó a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta el pasado 28 de febrero, quedando en libertad con cargos.

Temas

Comentarios

Lea También