Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Mossos desprecinta la casa de Alcanar tras concluir la recogida de pruebas

En la casa la célula tenía más de un centenar de bombonas de butano, productos como acetona, agua oxigenada, bicarbonato, gran cantidad de clavos

Europa Press

Whatsapp
Los restos del chalet de Alcanar que explotó.  FOTO: JOAN REVILLAS

Los restos del chalet de Alcanar que explotó. FOTO: JOAN REVILLAS

Los Mossos d'Esquadra ha desprecintado la tarde de este martes la casa de Alcanar donde la célula terrorista preparaba los explosivos para un atentado y en la que se produjo una explosión el día antes de los ataques, el 16 de agosto, tras concluir la retirada de pruebas y descartar que queden materiales explosivos.  

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que el desprecinto del perímetro de esta vivienda, ubicada en el número F9 de la urbanización Montecarlo de Alcanar Platja, se ha realizado sobre las 17 horas tras dar por finalizados los trabajos de desescombro, recabar todas las pruebas relevantes para la investigación de los atentados, retirar el material explosivo y asegurar la zona. 

En la casa la célula tenía más de un centenar de bombonas de butano, productos como acetona, agua oxigenada, bicarbonato, gran cantidad de clavos --para usar como metralla-- y pulsadores, ya que estaban preparando un atentado "de gran envergadura", según el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu; además, los Tedax de los Mossos encontraron un cinturón explosivos con carga real. 

Se sospecha que los terroristas estaban fabricando peróxido de acetona, también conocido como TATP, un explosivo usado por Daesh. 

La zona de la casa ha sido reabierta, con autorización judicial, tras 20 días de trabajos de investigación en la casa y el solar, y se ha permitido a los vecinos poder acercarse a esta área. 

En la explosión del 16 de agosto en esta casa murió el presunto cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki es Satty; Youssef Aalla, y quedó malherido Mohamed Houli, que tras ser detenido está actualmente en prisión provisional. 

Temas

Comentarios

Lea También