Multitudinaria manifestación en Tortosa por la libertad de los presos independentistas

Miles de personas se concentran en la plaza Barcelona y emprenden una marcha por las principales vías de la ciudad

18 octubre 2019 11:10 | Actualizado a 22 octubre 2019 11:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miles de personas han salido a la calle este viernes al mediodía en Tortosa en motivo del paro general convocado por los sindicados independentistas y para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo y reivindicar la libertad de los políticos presos. La concentración ha sido en la Plaça Barcelona y ha contado con la participación de miles de ciudadanos, muchos de ellos estudiantes y familias con sus hijos. También han llegado al lugar decenas de tractores,  que venían de una marcha convocada por el sindicato Unió de Pagesos.

Después de la lectura del manifiesto de la huelga, los manifestantes, muchos de ellos enfundados en grandes esteladas, han iniciado una larga marcha espontánea por la avenida Generalitat, siguiendo por el puente del Mil·lenari sobre el río Ebre y hasta llegar a la Plaça Corona d'Aragó (Quatre Camins), en la carretera C-12, dando así una amplia vuelta a la ciudad.

La marcha se ha desarrollado con normalidad, con los manifestantes cantando y gritando consignas de ‘Independència’, “Llibertat presos polítics’ o Visca Catalunya lliure’. Pero a pasar por delante del cuartel de la Guarda Civil en el barrio de Ferreries, ha habido gritos contra la actuación de este cuerpo durante el 1 de octubre de 2017. La puerta del cuartel estaba custodiada por agentes de los Mossos d'Esquadra.  La multitudinaria manifestación y antes también la marcha de tractores han provocado problemas de movilidad en los accesos a Tortosa durante buena parte de la mañana y el mediodía.

Comentarios
Multimedia Diari