Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Oleada de incendios provocados en contenedores en Tortosa

Los fuegos, que han tenido lugar pasadas las 3 de la madrugada de este viernes, han afectado a una veintena de recipientes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Desde primera hora de este viernes ya se han activado los equipos de limpieza para retirar los contenedores quemados. FOTO: CEDIDA

Desde primera hora de este viernes ya se han activado los equipos de limpieza para retirar los contenedores quemados. FOTO: CEDIDA

Dotaciones de los Bombers de la Generalitat, de la Policia Local de Tortosa y de los Mossos d'Esquadra han intervenido esta noche en una oleada de incendios provocados en contenedores de basura y de recogida selectiva. Los hechos han tenido lugar pasadas las 3 de la madrugada en varias calles del centro y del Temple, con una veintena de contenedores afectados, de los cuales catorce han quedado completamente calcinados.

Los fuegos han afectado a las islas de contenedores situadas en la calle Rierol de Caputxins, en la calle Vergés Paulí, en la calle Despuig, en la calle Barcelona y en la calle Poeta Vicent Garcia, donde no hay constancia que se hayan producido más daños que los contenedores. Por otro lado, también ha ardido una papelera de la calle Santa Paloma.

 

Imagen de uno de los incendios provocados. FOTO: DT

El Ayuntamiento de Tortosa condena estos actos, que pueden ser constitutivos de un delito de daños. En estos momentos hay una investigación abierta para determinar la autoría de estos fuegos. Se pide la colaboración de la ciudadanía si puede aportar algún dato trucando al teléfono de la Policia Local: 977448622 - 092.

Desde primera hora de este viernes ya se han activado los equipos de limpieza para retirar los contenedores quemados y restablecer las afectaciones del entorno. Como consecuencia de estos hechos, el servicio de recogida de basura se verá afectado durante algunos días puesto que habrá que reponer los contenedores afectados, y en algunos casos reordenar otras islas de recipientes para cubrir las necesidades de los puntos afectados.

Por este, desde el consistorio se hace un llamamiento a la comprensión de los usuarios hasta que no se pueda restablecer el servicio completamente.

Temas

Comentarios

Lea También