Originales iniciativas contra los plásticos en L’Ampolla o Alcanar

Instalan una escultura en forma de pez para depositar los residuos

21 junio 2021 10:19 | Actualizado a 21 junio 2021 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada estival hace más visible la problemática de los residuos y plásticos en el mar. El Ayuntamiento de L’Ampolla está impulsando diversas acciones con el objetivo de mitigar el impacto que los residuos provocan en las playas y entornos naturales. Este verano, de nuevo, el Ayuntamiento ha instalado seis boyas B Buoy en la playa de las Avellanes y en Cap Roig, que filtran microplásticos. También en la playa de las Avellanas se ha instalado una original y gran escultura en forma de pez, como contenedor de plástico, así como compactadoras de latas para que los usuarios las lancen ahí. Además, se celebrarán talleres pedagógicos para niños.

También l’Ametlla de Mar es sin duda uno de los municipios más turísticos, con espectaculares playas de agua cristalina. Algunas calas son vírgenes y de más difícil acceso, mientras que otras como la de l’Alguer, la Cala Forn o la de Sant Jordi d’Alfama cuentan con todas las comodidades. El Ayuntamiento a inicios de temporada cada año las pone a punto. Las playas del Perelló son también otro lugar predilecto para disfrutar del mar y el sol en las Terres de l’Ebre. 

Este año Lonely Planet ha considerado la de Riumar, en Deltebre, como una de las 16 mejores playas de España. Y es que esta extensa playa de 4 km de arena fina también ofrece espacio para amantes del surf y los deportes acuáticos. También dispone de duchas, aseos y restaurantes.
En la Ràpita hace semanas que se están haciendo trabajos de limpieza y mantenimiento de playas. Una de las principales novedades de este verano en este municipio es que a partir del 1 de julio la zona de aparcamiento de la playa de Garbí pasará a ser regulada y de pago, con la voluntad de evitar aglomeraciones turísticas. 

En Alcanar Playa y les Cases d’Alcanar el Ayuntamiento de Alcanar lleva semanas trabajando para que sus playas estén en las mejores condiciones posibles. «Una vez flexibilizadas las medidas de Covid, volverá el uso de las duchas y asimismo habrá un aumento del servicio de socorrismo, como en las playas Maricel y la Martinenca», detalla al Diari el concejal de medio ambiente, Jordi Bort. También desde la brigada se ha trabajado con maquinaria pesada para mejorar el espacio en la zona del codolar, y se está mejorando la señalización y las pasarelas. 
Hace días también se realizaron campañas de limpieza de plásticos en las playas, y este verano el Ayuntamiento de Alcanar repartirá ceniceros para que los usuarios no lancen las colillas al suelo. También la Platjola, para animales de compañía, se reseñalizará.
 

Comentarios
Multimedia Diari