Más de Ebre

PIMEC pide la llegada urgente de fondo para las reparaciones de las zonas afectadas por las inundaciones

La patronal alerta que las administraciones locales necesitan apoyo para poder hacer frente a la situación, una preocupante añadidura al deterioro de las comarcas más desfavorecidas.

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la zona de Alcanar, después del temporal. Foto: EFE

Imagen de la zona de Alcanar, después del temporal. Foto: EFE

En relación a las fuertes inundaciones que han provocado estragos en varios municipios de las comarcas del Baix Ebre y del Montsià, y las repercusiones económicas que ha comportado por las empresas y comercios de la zona, PIMEC Terres de l'Ebre pide la llegada urgente de fondo para las reparaciones de las principales zonas afectadas por el temporal, sin los cuales las administraciones locales tendrán dificultades para hacer frente a la situación.

La presidenta de PIMEC Terres de l'Ebre, Elisabet Zapater, ha lamentado que “este fenómeno meteorológico pone de manifiesto, como ya lo hicieron los incendios de la Ribera, el Filomena y el Gloria, el preocupante deterioro que sufren nuestras comarcas”. Por eso, Zapater destaca “la importancia de activar una serie de medidas y actuaciones para gestionar de manera eficaz las consecuencias y ayudar a la recuperación del tejido empresarial local”.

La entidad constata que el temporal ha afectado gravemente a dos sectores claves del territorio: el sector primario y el turismo.

Por su parte, el presidente de PIMEC Tarragona, Jordi Ciuraneta, ha arreciado el compromiso de la entidad para seguir trabajando al impulsar el mundo rural y las infraestructuras: “La preocupación que sentimos por las repetidas fenomenologías meteorológicas adversas evidencia la necesidad de seguir reivindicando la importancia del territorio”. En este sentido, Ciuraneta ha remarcado que la patronal lidera desde la provincia de Tarragona PIMEC Rural, el proyecto impulsor del mundo rural en el ámbito catalán que quiere seguir poniendo en marcha toda una serie de propuestas y proyectos en materia económica y de infraestructuras con el objetivo de generar oportunidades y riqueza al tejido productivo.

Temas

Comentarios

Lea También