Parte del cuarto premio de la Lotería de Navidad cae en Tortosa

Se trata del 49797, con 20.000 euros el décimo

22 diciembre 2019 12:17 | Actualizado a 22 diciembre 2019 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Parte del cuarto premio de la Lotería de Navidad ha caído en Tortosa. La administración número 2 de la avenida Generalitat, 36 de la localidad ha vendido 10 décimos del 49797 de 20.000 euros cada uno. 

Se trata de un número muy repartido en diferentes localidades, entre ellas Arbrera (Barcelona). 

El número se ha cantado a las 13:14 horas, el último. Cuando ya se creeía que la suerte pasaría de largo de las Terres de l'Ebre, ha llegado el momento in extremis, recayendo esta vez en la capital, Tortosa. De hecho, la misma administración, situada en el Mercat de Tortosa y en la avenida principal de la ciudad, había ya cerrado al mediodía cuando se ha dado la noticia. Un cartel rezaba: "abrimos a las 17 horas".

"Hemos estado toda la mañana siguiendo el sorteo, y al final ya nos habíamos ido a casa. Ha sido llegar, encender la televisión y tener la noticia del premio, el último que han cantando. ¡Pero si es el nuestro!", explica Josep Pla, trabajador de la administración desde hace tres años. "La verdad que es una jornada muy bonita y estamos muy contentos".

Esta no es la primera vez que esta administración reparte suerte. Hace diez años, ya cayó un quinto premio.

En concreto se ha vendido una serie del número afortunado, el pasado agosto. La administración supone que ha sido un premio repartido. "No creemos que fuera la misma persona, y no sabemos si eran personas de aquí o gente de paso, al ser agosto", valora el trabajador. "Tenemos clientela de aquí de toda la vida pero también personas que vienen de paso, o que pasan por aquí las vacaciones de verano y compran algún número. A partir de agosto ya se vende lotería de Navidad".

Aunque a cuenta gotas, no es la primera vez que la suerte llega también a las Terres de l'Ebre en el Sorteo Extraordinario de Navidad. El año pasado, la misma máquina expendedora de un bar de Camarles repartió un billete del Gordo y otro de un tercer premio.

Comentarios
Multimedia Diari