Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Piden 4 años para el conductor que mató a dos jóvenes en Amposta

El hombre, que conducía bajo los efectos de la cocaína, se sentará al banquillo del Juzgado Penal de Tortosa los días 12 y 13 de febrero

Diari de Tarragona

Whatsapp
La furgoneta del acusado, retirada con grúa tras impactar con la motocicleta de los dos jóvenes deportistas. FOTO: Joan Revillas

La furgoneta del acusado, retirada con grúa tras impactar con la motocicleta de los dos jóvenes deportistas. FOTO: Joan Revillas

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para Manuel Vicente P.C., el conductor que provocó un accidente de tráfico en Amposta el 22 de diciembre de 2016, causando la muerte de una chica de 15 años y un chico de 18. Ambos iban en una motocicleta cuando el vehículo les arrolló al cambiar de carril por culpa de la negligencia del conductor y estar bajo el efecto de las drogas.

El Ministerio Público argumenta que, en el momento de embestir la motocicleta en la cual circulaban las dos víctimas por la N-340, el acusado conducía su furgoneta bajo los efectos de las drogas y más concretamente cocaína, según constataron las pruebas efectuadas por los Mossos d'Esquadra.

En este punto de la N-340 se produjo el accidente mortal de 22 de diciembre de 2016. FOTO: ACN

En un principio, el acusado declaró ante el juez y éste ordenó libertad con cargos. Pero el presunto autor fue pillado días después al volante de un vehículo, cuando tenía terminantemente prohibido conducir tal y como le había impuesto el juez. Agentes de la Guardia Civil lo pillaron, fuera de territorio catalán, al volante de un vehículo, a pesar de la decisión judicial.

El juicio se celebrará los días 12 y 13 de febrero en el Juzgado Penal número 1 de Tortosa. El padre de la chica se ha mostrado disconforme con la petición de prisión del fiscal y ha rechazado que se hable del caso como "un accidente de tráfico".

El fiscal considera el acusado,vecino de Barcelona de unos 50 años, como responsable de un delito de conducción bajo el efecto de las drogas en concurso ideal con dos delitos de homicidio por imprudencia grave.

Según el relato del Ministerio Público, además de dar positivo en la prueba de detección de drogas, los Mossos comprobaron que tenía "disminuidas las facultades psicofísicas para conducir" correctamente a raíz del síntomas que evidenciaba por el consumo previo de cocaína.

El acusado, sostiene el escrito de acusación, no adecuó la trayectoria de su furgoneta al trazado de la vía, invadiendo el carril izquierdo e impactando contra la motocicleta en la cual viajaban los jóvenes sin que efectuara ninguna maniobra para evitarlos o frenar.

El hombre ingresó preventivamente en prisión el 5 de julio de 2017 por orden Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta. El mismo día había sido citado a comparecer al mismo juzgado después de haberse saltado la prohibición de conducir que le había sido impuesta después de declarar por su responsabilidad en el siniestro.

Al investigado, que hasta entonces se encontraba en libertad con cargos por supuesto doble homicidio imprudente y un delito contra la seguridad del tránsito, se le habían impuesto varias medidas cautelares: tenía que comparecer personalmente, se le retiró el pasaporte, no podía salir del país y tenía suspendido el carné de conducir. Ante la constatación de su incumplimiento, el juez decidió finalmente enviarlo a la prisión.

El siniestro tuvo lugar el 22 de diciembre de 2016, cuando la furgoneta que conducía el investigado, que dio posteriormente positivo por consumo de cocaína, invadió el carril contrario y embistió brutalmente la motocicleta en la cual viajaban Manel, de 18 años y residente en Masdenverge, y Emma, de 15 años y natural de Amposta, provocándoles la muerte.

Temas

Comentarios

Lea También