Prisión provisional y sin fianza para los detenidos por el intento de secuestro de una niña en La Ràpita

Este viernes han declarado los dos detenidos en el juzgado de instrucción 3 de Amposta

09 noviembre 2018 14:16 | Actualizado a 11 noviembre 2018 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:


El juzgado de instrucción 3 de Amposta ha recibido este viernes a los dos detenidos en relación a un intento de secuestro de una menor en Sant Carles de la Ràpita.
Tras la declaración, la magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza. La causa está abierta por un delito de secuestro a menor de edad en grado de tentativa y un delito de tenencia ilícita de armas. Y es que en el interior del vehículo de los detenidos la Policia Local de Sant Carles de la Ràpita encontró una arma de fuego. 

Los hechos se remontan al miércoles de esta semana, cuando la madre de una niña de 8 años y diversos vecinos impidieron que dos hombres, vecinos de Castellón, se llevaran por la fuerza a la menor cuando iba camino de la escuela Carles III de Sant Carles de la Ràpita.
En la confluencia de las calles 12 de octubre y avenida Constitución, en las inmediaciones del centro educativo, los dos hombres salieron de un coche negro e intentaron coger a la niña por la fuerza para llevársela en el vehículo, después de mantener una discusión con la madre a la que habrían reclamado una deuda. La madre y otros dos padres que caminaban muy cerca impidieron que pudieran lograr su objetivo.

Los dos hombres huyeron en coche ante el aviso de otros padres de la Policía Local, que estaba regulando el tráfico en las puertas de la escuela.
Los agentes activaron varias patrullas y pudieron localizar e interceptar el coche en la cercana calle Mestre Fargas.
Tras bloquear el coche, los agentes locales lograron reducir a los dos hombres, los detuvieron y los llevaron hasta la comisaría de los Mossos situada en Amposta.
 

Comentarios
Multimedia Diari