Protección Civil desactiva la alerta por lluvias en Terres de l'Ebre

El plan Inuncat en fase de prealerta se mantiene ya que todavía hay afectaciones derivadas de las precipitaciones de ayer, así como las incidencias pendientes, ninguna de ellas grave

02 septiembre 2021 15:18 | Actualizado a 02 septiembre 2021 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protección Civil de Cataluña ha desactivado la alerta del plan Inuncat tras el episodio de lluvias intensas de ayer en las Terres de l'Ebre (Tarragona) que provocaron inundaciones y daños en varios municipios, y queda reducido a la fase de prealerta ante la permanencia de afectaciones.

El plan Inuncat en fase de prealerta se mantiene ya que todavía hay afectaciones derivadas de las lluvias, así como las incidencias pendientes, ninguna de ellas grave.

El Servicio Metereológico de Cataluña da así por finalizado el episodio de fuertes lluvias, con 250,1 l/m² (litros por metro cuadrado) recogidos en Alcanar, 242 l/m² en Alfacs, 78 l/m² en Amposta y 60 l/m² en el Port.

La circulación en la red viaria se ha restablecido, aunque se mantienen las tareas de limpieza en varios puntos, al igual que el servicio de trenes, que ya funciona sin afectaciones.

También se han solucionado las incidencias generales en el suministro eléctrico, y en estos momentos solo siguen afectados 223 usuarios en Alcanar, Ulldecona, Amposta y Sant Carles de la Ràpita.

Por otro lado, Protección Civil y la Cruz Roja mantienen la atención a las personas acogidas en el pabellón de Alcanar que serán realojadas en hoteles, por lo que se prevé que este centro de acogida cierre hoy.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 746 llamadas por 558 incidencias relacionadas con las lluvias, la mayoría procedentes del Montsià (670), sobre todo, de Alcanar (505).

Bombers de la Generalitat, con 38 dotaciones y unos 100 efectivos, continúan trabajando en la zona afectada, sacando agua y revisando los daños estructurales en edificios e instalaciones, principalmente.

Comentarios
Multimedia Diari