«Queremos continuar creando arte mediante los jardines y los Macrobonsais»

La empresa Iberplant Jardineria i Vivers S.L. está situada en Amposta y cuenta con una trayectoria de más de 25 años en lo que se refiere al olivo ornamental con poda decorativa al estilo bonsai

24 mayo 2021 08:04 | Actualizado a 25 mayo 2021 09:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Macrobonsai® es la marca comercial registrada por la empresa de Amposta Iberplant Jardineria i Vivers S.L. Ésta se dedica a dar a conocer al mundo el concepto de olivo ornamental con poda decorativa al estilo bonsai. Lleva haciéndolo desde hace más de 25 años y su equipo es especialista tanto en venta como en producción. Los olivos centenarios y milenarios Macrobonsai® son originarios, además, de la zona de las Terres de l’Ebre, considerada por la UNESCO como una ‘Reserva Mundial de la Biosfera’. Hablamos con el administrador delegado de la empresa, Juan Miguel Cerda.

¿Qué les hace diferentes de otras empresas del territorio y que operan en el mismo campo?

Somos pioneros a nivel mundial y también en calidad. Además, disponemos de la patente en la poda. Las aplicaciones que tiene abarca la decoración en jardines y terrazas, al igual que si no se poda en un año se transforma en un olivo de producción, pero siempre con la mejor estructura y al mejor precio. Gracias a nuestro Garden Center, ofrecemos también los servicios de diseño, creación y mantenimiento de los Jardines. Con todas las novedades y tendencias del momento, siempre dependiendo del cliente, pero apostando con un consumo muy bajo de agua, al igual que de menor necesidad de mantenimiento y esto se transforma en menor consumo de energía.

Economia de proximidad. Con la llegada de la pandemia, Macrobonsai® ha potenciado la digitalización del negocio y desde su web obtener información y elegir el Macrobonsai deseado

¿Cómo se han adaptado al Covid?

Hemos apostado fuerte por la cuestión de la digitalización. En nuestra web, www.macrobonsai.com, se puede escoger cualquier Macrobonsai®; también se puede pedir más información a través del correo electrónico export@macrobonsai.com y podemos facilitar una selección de nuestro producto, el Macrobonsai®. Todo siempre, sin ningún compromiso. Por otro lado, lo que sí que hemos notado, al estar la gente más tiempo en casa, es que ha necesitado tener un ambiente más natural. Ha descubierto las terrazas, los balcones y los patios que, tal vez, tenían olvidados. En consecuencia, los ha transformado en ambientes ajardinados con barbacoas, plantas y muebles de jardín.

¿Qué proyectos de futuro tienen?

Continuar creando arte con la misma naturaleza mediante los jardines y también con los Macrobonsai además del Garden Center situado en Amposta Crta Nacional 340 km 1077.9.

¿Qué palancas tiene para crecer la empresa de Iberplant Jardineria i Vivers S.L.?

Nuestra relación con BBVA siempre ha sido muy fructífera debido a la gran capacidad de gestión con nuestra empresa y a nivel particular.

Comentarios
Multimedia Diari