Refuerzan el personal y abren una nueva zona de atención en el hospital de Tortosa

Las Urgencias del Hospital de Móra d'Ebre, con una actividad 'muy alta' por los casos de gripe

19 mayo 2017 16:52 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa ha registrado un aumento considerable de casos de gripe en las dependencias de Urgencias, con más usuarios que los habituales, han confirmado al Diari fuentes hospitalarias.

La dirección ha tomado medidas y desde el día 31 de diciembre se ha reforzado el personal médico, añadiendo una persona por turno, y se ha habilitado un espacio lateral a las dependencias de Urgencias, el área de reanimación de un quirófano, para atender de manera expresa el aumento de casos registrados.

El sindicato médico CATAC ha confirmado la situación. Su delegada sindical en el Hospital Verge de la Cinta, Cinta Sarroca, recalca que el principal déficit del área de Urgencias es el espacio insuficiente para atender a los pacientes.

«La solución de abrir una zona permite dar un poco de aire a la situación, pero por mucho personal que se active, la clave es el espacio. Si no hay espacio suficiente para atender a los pacientes se crea un embudo y el tiempo de espera empieza a crecer. Hace años que reclamamos una ampliación del Hospital de Tortosa» subraya.


Pacientes de edad avanzada
Sarroca detalla que un buen número de pacientes son ciudadanos de edad avanzada que acuden a Urgencias por una patología derivada de la epidemia de la gripe. «Hay un aumento de casos, pero aún esperamos la llegada del pico de pacientes afectados por la gripe en las próximas semanas, entre enero y febrero».

Un porcentaje de pacientes atendidos en Urgencias por gripe son hospitalizados, especialmente personas de edad avanzada. En este sentido, detalla Sarroca, el Verge de la Cinta ha desbloqueado camas para asumir el aumento de pacientes previsto.

La delegada apunta que el sindicato médico realizará un seguimiento de las medidas tomadas para afrontar la epidemia de gripe.

En el Hospital Comarcal de Móra d’Ebre, fuentes de Sagessa, gestora del centro, admiten que se están notando los efectos de la epidemia de la gripe por lo que en estos momentos la actividad del servicio de Urgencias es «muy alto».

La respuesta del servicio, afirma Sagessa, es adecuada aunque en este momento todos los boxes de atención urgente están ocupados y hay usuarios ya valorados en la sala de espera con demoras superiores a las dos horas.

Comentarios
Multimedia Diari