Rescatada una windsurfista a la deriva con su perro en L'Ametlla de Mar

Una embarcación de Creu Roja y el helicóptero de Salvamento Marítimo han participado en su búsqueda

28 abril 2019 12:09 | Actualizado a 28 abril 2019 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una joven windsurfista y su perro han permanecido a la deriva en la mañana de este domingo en L'Ametlla de Mar  hasta que han sido rescatados por una lancha de Creu Roja.

El incidente se ha producido sobre las doce del mediodía en la zona de Cala Àguila, en el término municipal de L'Ametlla de Mar.

A las 12.20 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de una joven, que había llegado a tierra pero su pareja no. Ambas estaban practicando paddle surf.

La pareja, que iba con un perro, se ha quedado en el agua con problemas y que no podía regresar a la costa.

La alertante informó que su pareja se encontraba en una tabla de surf, a unos 400 metros de la costa y que el viento la estaba empujando en dirección a L'Ampolla. Pero a pesar de todo se encontraba en buenas condiciones.

 
Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo ha movilizado su lancha de salvamento LS Atlas con base en L'Ametlla de Mar -con tripulación de Creu Roja- y el helicóptero Helimer 201, que está en el aeropuerto de Reus.

El helicóptero rápidamente pudo localizar a la joven. El rescatador bajó al agua para atenderla y rescatarla, pero ella no quiso abandonar a la tabla. Prefería esperar a la embarcación.

Poco después llegó al lugar la LS Atlas, quien rescató a la joven a su perro y también subió a bordo a la tabla, momento en que el helicóptero regresó a su base.

Poco después, la lancha desembarcó a la joven, a su perro y a la tabla en la zona de Cala Moro, donde se encontraban sus familiares, junto con Mossos d'Esquadra y una ambulancia.

Comentarios
Multimedia Diari