Rescatado un hombre de las llamas en Deltebre

Bombers localizó de detrás del sofá a la víctima, que presentaba un cuadro médico delicado. Fue evacuado en ambulancia al hospital Verge de la Cinta de Tortosa y en helicóptero, después, hasta la Vall d'Hebron

02 enero 2020 12:09 | Actualizado a 03 enero 2020 18:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 27 años y vecino de Deltebre está ingresado en la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron desde última hora de la tarde de ayer 1 de enero. El estado del paciente es crítico y tiene quemaduras de tercer grado en un 60% del cuerpo, han informado fuentes de la Vall d'Hebron. De momento su pronóstico es reservado a la espera de la evolución de las heridas.

El joven sufrió las quemaduras a consecuencia de un incendio de vivienda en la localidad de Deltebre. Bombers recibió el aviso a las 16.59 horas de ayer miércoles y activó hasta seis dotaciones. Junto a ellos también acudieron patrullas de Mossos y de la Policía Local. 

El fuego se propagó por el comedor y los efectivos de Bombers tuvieron trabajo para extinguir las llamas del número 32 de la calle Pompeu Fabra. Además de combatir el fuego, se buscaba una persona que había quedado atrapada en la habitación. 

Bombers localizó el hombre detrás del sofá inconsciente. Había inhalado humo y presentaba quemaduras por el cuerpo. Fue rescatado y enviado en ambulancia hasta el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde se le preparó para un segundo traslado. En esta ocasión hasta la Unitat de Cremats de la Vall d'Hebron, donde llegó por la tarde-noche.

Mientras el joven era atendido y trasladado, Bombers terminó de sofocar las llamas y comprobar que no quedaban puntos calientes en la vivienda. Ésta quedó precintada ante la imposibilidad de poder habitarla sin una reforma previa.

La estructura del inmueble de la calle Pompeu Fabra de Deltebre no se vio afectada, han señalado fuentes de Bombers.

Comentarios
Multimedia Diari