Resuelto el robo del sagrario de Valentins

Mossos detiene al ladrón que el pasado día 11 entró en la iglesia de este núcleo de Ulldecona y robó la pieza religiosa

19 diciembre 2018 17:18 | Actualizado a 28 febrero 2019 19:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Amposta detuvieron el pasado día 17 de diciembre a un hombre de 50 años vecino de La Sénia (Montsià) como presunto autor de dos robos con fuerza ocurridos en Valentins, entidad municipal perteneciente a Ulldecona (Montsià).

Los dos robos se perpetraron en la madrugada del pasado 11 de diciembre, uno de ellos a la iglesia de Sant Antoni de Pàdua y el otro en el Centre Cívic.

Como consecuencia del robo en la iglesia parroquial, su rector denunció que habían sustraído un sagrario. El ladrón accedió mediante la rotura de una ventana. En el caso del Centre Cívic no se robó nada pero desmontaron el cristal de una ventana y rompieron una de las puertas del interior.

La investigación iniciada por los mossos permitió la detención del presunto autor de los hechos y la recuperación del sagrario sustraído, que ya ha sido devuelto al responsable del templo.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otras personas relacionadas con los robos.

El detenido, que ya tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto en libertad desprendido de declarar en sede policial y resto pendiente de comparecer ante la autoridad judicial competente”.

Comentarios
Multimedia Diari