Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Roba herramientas y 150 euros de una ferretería de Móra d'Ebre

Mossos localiza al presunto autor y lo detiene. A finales de año ya fue arrestado por dos robos con fuerza en casas deshabitadas del mismo municipio

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de un detenido.FOTO: DT

Imagen de archivo de un detenido.FOTO: DT

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre de 38 años y vecino de Móra d'Ebre como presunto autor de un hurto en una ferretería del municipio.

Un día antes, una patrulla había identificado al individuo, conocido por su habitual actividad delictiva, que cuando vio los agentes se escondió algo en el interior de los pantalones.

Resultó ser una linterna, que fue confiscada preventivamente porque no dio una explicación sobre su procedencia. Horas antes, los Mossos habían recibido una denuncia de la propietaria de la ferretería, de donde habían hurtado varias herramientas y 150 euros en metálico.

Cuando los policías tuvieron conocimiento del hurto, mostraron la linterna decomisada y la mujer la reconoció como uno de los objetos sustraídos. Por eso, los Mossos buscaron el hombre y lo detuvieron.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, quedó en libertad con cargos después de pasar a disposición del juzgado de instrucción de Gandesa.

Los Mossos d'Esquadra ya habían arrestado a este hombre el pasado 27 de diciembre, cuando lo pillaron robando en un edificio actualmente en desuso, en Móra d'Ebre.

Entonces fue arrestado como presunto autor de un robo con fuerza. Había roto los accesos y había intentado llevarse parte de la instalación eléctrica y tubos de cobre del edificio.

Más tarde, gracias a los indicios recogidos, los policías pudieron determinar que el mismo hombre había robado en otra casa deshabitada ubicada en la misma calle que la anterior. El robo fue denunciado el 25 de diciembre por la propietaria al encontrar los accesos forzados y comprobar que faltaban varios objetos del interior.

Temas

Comentarios

Lea También