Roba una escopeta y se olvida el arma en otra de las casas que asaltó en Sant Carles de la Ràpita

Mossos d'Esquadra detiene a un joven acusado de entrar en una veintena de domicilios. El juez ha decretado libertad con cargos.

22 enero 2018 17:11 | Actualizado a 24 enero 2018 13:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han detenido un joven de 20 años de edad, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, como presunto autor de 17 delitos de robo con fuerza en domicilios y otros dos más en trasteros.

Todos los inmuebles están ubicados en el callejero de Sant Carles de la Ràpita (Montsià) y sus propietarios alertaron que habían sido víctimas de hurtos, entre los meses de octubre y noviembre.

Se trata principalmente de segundas residencias que el detenido aprovechaba para robar cuando estaban deshabitadas.

Forzaba los accesos a las viviendas (básicamente ventanas o puertas traseras, y se llevaba principalmente objetos del hogar, bicicletas, aparatos electrónicos y herramientas.

Tres de los inmuebles donde presuntamente robó eran domicilios habituales y en uno de ellos se llevó una escopeta que los Mossos encontraron después en otro de los pisos asaltados por el mismo autor.

Y en al menos cuatro domicilios de la localidad se han encontrado pruebas de haber sido ocupados temporalmente además de otros objetos procedentes de otros robos.

El pasado 17 de enero, el presunto autor de los robos fue detenido por los agentes después de que fuera sorprendido ocupando un domicilio y en disposición de varios objetos que habían sido sustraídos en anteriores robos a otras viviendas. 

El detenido tiene antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Después de pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Amposta, el juez ha decretado la libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari